¿La miopía se debe realmente a la fatiga ocular? la verdad esta escondida

by Gerald

Los ojos miopes tienen su propio efecto de desenfoque, siempre que estén lo suficientemente lejos, todos pueden verse guapos y hermosos. Pero si el grado es demasiado alto, una vez que pierda los anteojos, quedará ciego.

Generalmente pensamos que la miopía es causada por la fatiga visual causada por el uso excesivo. De hecho, aunque la gran mayoría de las personas con miopía tienen fatiga visual, las personas con fatiga visual no son necesariamente miopes.

Si caminamos demasiado, estaremos cansados, si saltamos demasiado, estaremos cansados, y si jugamos demasiado, estaremos cansados. Para decirlo sin rodeos, la fatiga ocular significa que los músculos dentro del globo ocular están cansados. , o la fuerza de contracción muscular es insuficiente, o los músculos están envejeciendo.

Si de repente siente que sus ojos están incómodos, es probable que esté fatigado y necesita descansar adecuadamente en este momento.

La causa principal de la miopía es que el eje del ojo crece demasiado rápido, lo que estira el globo ocular y la retina se mueve hacia atrás, lo que hace que la distancia entre el foco de luz y la retina sea mayor, lo que da como resultado imágenes borrosas. El desarrollo de los ojos es principalmente a una edad temprana, que es también la edad en que la mayoría de las personas comienzan a tener miopía.

Con el estudio de la miopía en humanos y animales, existe una creciente evidencia de que la exposición a la luz ambiental es un factor importante en la regulación del crecimiento ocular.

Los investigadores demostraron esto por primera vez en pollos, un modelo de laboratorio común para estudiar la visión. Al equipar a los pollitos con gafas que cambian la resolución y el contraste de la imagen de entrada, se puede aumentar el riesgo de miopía en las aves bajo condiciones controladas que solo cambian la intensidad de la luz.

Los pollitos iluminados monocularmente se alojaron en un entorno rural al aire libre adecuado para la vida de los pollos, si el día lo permitía, y los pollitos de control se alojaron en el interior con lámparas incandescentes. La miopía estuvo presente en anteojos con antiparras en todos los grupos. Los pollos criados al aire libre tenían un 44 % menos de miopía a los 4 días que el grupo de control.

En 2009, el Instituto de Oftalmología de la Universidad de Tübingen en Alemania demostró que los altos niveles de luz (comparables a los que se ven al aire libre) causaron el desarrollo de miopía experimental en pollitos aproximadamente un 60 por ciento más lento que los pollos normales en condiciones de iluminación interior. Investigadores en otros lugares han encontrado una protección ocular similar a la luz alta en los monos rhesus.

Además, investigadores de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad Tecnológica de Queensland, Australia, publicaron un nuevo estudio en octubre de 2015 en la revista internacional de investigación básica autorizada en oftalmología “IOVS”, que también demostró este fenómeno.

Los investigadores realizaron un estudio observacional de hasta 18 meses en 101 niños de 10 a 15 años (41 miopes y 60 no miopes). Se recogieron mediciones del espesor coroideo (utilizando tomografía de coherencia óptica de imágenes de profundidad mejorada) a los 4 meses y cantidades biométricas oculares axiales a los 6 meses para cada niño mayor de 18 meses. Al mismo tiempo, se recogió la exposición media diaria de cada niño durante los 18 meses a través de un sensor de luz en la muñeca.

Se encontró que los niños sin miopía recibieron cantidades significativamente mayores de luz diaria que los niños con miopía. Durante estos 18 meses, el crecimiento axial promedio de los niños miopes fue de 0,19 mm, mientras que los niños sin miopía solo aumentaron en promedio 0,05 mm. La tasa de crecimiento promedio del eje del ojo en los grupos de luz moderada y alta se redujo en un 59% en comparación con el grupo de baja exposición, y la tasa de crecimiento del eje del ojo de los niños miopes con falta de luz fue significativamente más rápida que la de los niños. niños sin miopía con mayor exposición media diaria a la luz Se puede observar que la exposición a mayores niveles medios diarios de luz puede retrasar el crecimiento del eje del ojo.

El grosor coroideo se correlaciona negativamente con la longitud axial y cuanto más gruesa es la coroides, más corta es la longitud axial del ojo. El engrosamiento coroideo parece ser una señal para retardar el crecimiento axial, mientras la coroides se espese, el crecimiento axial será más lento.

¿Cómo protege la luz natural los ojos?

La dopamina es un neurotransmisor que transmite señales excitatorias. El ojo también segrega dopamina, que actúa sobre la coroides, provocando un aumento transitorio del grosor de la coroides, ralentizando el crecimiento de este eje del ojo.

La luz natural puede estimular la retina y promover la secreción de dopamina. En este momento, algunas personas se preguntarán, ¿cómo es posible que la luz interior no funcione?

La iluminación natural al aire libre es normalmente entre 11080-18176 lux, e incluso a la sombra de un árbol al aire libre, la iluminación natural es de 5556-7876 lux. El nivel de iluminación de la luz después de usar gafas de sol está entre 1792 y 6800 lux. (Un objeto que está uniformemente iluminado por la luz tiene un flujo luminoso de 1 lumen en un área de 1 metro cuadrado y su iluminancia es de 1 lux).

La iluminancia de la exposición de verano es de cientos de miles de lux. La intensidad de luz máxima del entorno de luz artificial interior es de solo 500 lux, y en la mayoría de los casos es de solo 112-156 lux.

Hasta el momento, no hay luz que pueda reemplazar la luz solar para prevenir la miopía, solo cuando la luz solar exterior es lo suficientemente brillante y el espectro es lo suficientemente completo puede estimular la retina para que secrete dopamina.

Cuando trabajamos o estudiamos en el interior durante mucho tiempo, debido a que no hay tiempo libre para salir al aire libre, los ojos no pueden aceptar la estimulación de la luz natural de alta intensidad, lo que resulta en una disminución de la secreción de dopamina, adelgazando así la coroides, acelerando el crecimiento de la eje del ojo, y la promoción del desarrollo de la miopía. Además, la estimulación insuficiente de la luz natural también puede conducir a un desarrollo anormal del globo ocular y la córnea, lo que también puede inducir la miopía.

De hecho, las causas de la miopía son mucho más que las razones anteriores.

En primer lugar, el grado de miopía hereditario está estrechamente relacionado con el grado de miopía de los padres. Si ambos padres tienen un alto grado de miopía, aumentará la posibilidad de miopía en el niño.

En segundo lugar, usar los ojos a corta distancia durante mucho tiempo, como leer libros, jugar con teléfonos móviles, etc., provocará espasmos en los músculos ciliares de los ojos, lo que provocará el crecimiento del eje del ojo.

Además, cuando el cuerpo carece de calcio y vitamina B1, reducirá la elasticidad de la retina, aumentará la presión del cristalino y alargará el diámetro anterior y posterior del globo ocular. En el proceso del metabolismo del azúcar, la vitamina b1 y el calcio solo se consumen, por lo que comer menos azúcar también es beneficioso.

You may also like

Leave a Comment